Términos y Condiones

TERMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y XELIX ESPUMAS FLEXIBLES S.A. de C.V. (en adelante referido como “XELIX”) con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.xelix.mx (en adelante referido como “Página Web”); a su vez, los presentes términos y condiciones regulan el uso de la Página Web, del que xelix, con razón social XELIX ESPUMAS FLEXIBLES S.A. de C.V, es propietario, la cual es una Sociedad Anónima de Capital Variable, con domicilio fiscal en Calzada Julio césar García Cáceres S/N, Colonia Pluma de Oro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. CP 29057. 

Aceptación de los términos y condiciones

Los Sitios https://xelix.mx y https://fabricolchones.com.mx operan conforme a las disposiciones que se establecen claramente en el artículo 76 BIS de la ley federal de protección al consumidor.


Al ingresar y utilizar ésta Página Web el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de utilizar, observar y acceder a la plataforma Web.

Xelix no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y xelix, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, xelix podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Objeto

El Usuario de la página Web tendrá la posibilidad de comprar Productos para el Descanso (en adelante referidos como “Producto”) debido a la finalidad y el contenido del sitio Web, así como consultar información acerca general o detallada del Producto.

Uso de la página web

xelix reconoce ser la única propietaria legal de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en la Página Web. El contenido mostrado por escrito en esta Página Web pertenece al autor y no puede reproducirse total o parcialmente sin el consentimiento expreso por escrito del mismo.

Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro de la Página Web, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien poseé el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.

Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en la Página Web pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a xelix la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de si mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

Durante el proceso de registro, aceptas recibir correos electrónicos promocionales de forma esporádica de la Página Web, no obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace, en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.

Cuenta del usuario

El Usuario podrá contar con una cuenta personal ingresando los datos solicitados en la Página Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de forma temporal informe xelix, asimismo podrá personalizar el contenido que se le presente de la Página Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que xelix pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

Cada Usuario del sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera, xelix será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.

Protección de datos

Los datos recabados por xelix del Usuario durante el uso de la Página Web serán tratados por xelix conforme al Aviso de Privacidad que se incorpora por referencia al documento presente.

La Página Web cuenta con el cumplimiento a la ley de protección de datos personales en posesión de terceros.

Disponibilidad de artículos

El producto que se ofrece en la Página Web está sujeto a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión.

Si el tiempo de entrega ofrecido no es del agrado para el Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.

Compra del Producto

Para poder realizar la compra de los productos, el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que xelix ponga a disposición del Usuario en la Página Web. El Usuario solamente podrá comprar productos a través de la Página Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, xelix enviará un correo electrónico al Usuario informando los detalles de la compra realizada.

Orden de aceptación y precios

Todos los precios de los Productos publicados en la Página Web incluyen IVA y gastos de envío.

Los precios y descuentos publicados están sujetos a cambios sin previo aviso.

Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de entrar en contacto con la central de servicio al cliente de xelix. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

Promociones

xelix informará a los Usuarios suscritos al newsletter, por correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas fechas y condiciones. Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.

Los cupones emitidos por xelix no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.

Pago

El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

xelix enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.

xelix se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda, a través de tarjeta de crédito, y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, xelix se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

Garantía de productos xelix

Todos los xelix cuentan con una garantía por hasta 10 años contra defectos de fabricación, que cubren los materiales (en este caso las espumas que le componen). Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.

  • Colchón xelix o fabricolchones - 10 años de garantía ante los siguientes defectos:

    • Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura

    • Núcleo de poliuretano deforme

    • Fundas defectuosas

    • Ver garantía del colchón

  • Almohada xelix o fabricolchones - 12 meses de garantía ante los siguientes defectos:

    • Almohadas que no recuperen o pierdan su forma

    • Fundas rotas o deshilachadas

    • Cierres dañados por compactación

    • Ver garantía de la almohada

  • Colchoneta y Confortador xelix - 12 meses de garantía ante los siguientes defectos:

  • Bases y Camas xelix - 12 meses de garantía ante los siguientes defectos:

    • Componentes no se acoplan correctamente

    • El color es diferente al promocionado por xelix.

    • Superficies deformes

    • Tamaño no conforme a las especificaciones.

    • Piezas faltantes.(en cuyo caso se enviarán las piezas faltantes).

    • Producto dañado (agujeros en la tela, madera astillada, metal despintado).

    • Ver garantía de las bases y camas

Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.

Cuando la mercancía presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarse al área de Servicio a Clientes para manifestar su problema y se levantará una orden de servicio. El cliente deberá reportar el defecto en su colchón al área de Servicio a Clientes, a través del teléfono (961) 617 8650, de lunes a sábado de 8:00  a 16:00 hrs. Esta será la única forma de coordinar la atención al cliente.

xelix podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías), así como la visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto. Con base en estas revisiones se determinará en último término si el colchón tiene defecto original o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado.

Durante la visita de servicio el personal verificará que se trate de un defecto de fábrica, tratando de documentar los daños y levantando un reporte. Asimismo, verificará que el producto esté limpio y libre de cualquier tipo de fluidos corporales o accidentales, ya que de lo contrario no se podrá ofrecer el servicio de reparación.

Se considerarán como fluidos corporales o accidentales los siguientes:

  • Manchas por comida: Salsas, mole, aderezos mayonesas, catsup, lasaña, chocolate, nieve, caramelos, paletas, tamarindo, etc.

  • Manchas de bebidas: Vinos, jugos, refrescos de cola, agua de jamaica, leche, té, limonada, aguas frescas, etc.

  • Fluidos: Fluidos humanos y de animales (excepto sudor). Tales como sangre u orina, etc.

Si la mercancía llegase a presentar un daño, y tenga que requerir un cambio o sustitución de partes, se le indicará al Usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por el mismo y la fecha aproximada de entrega.

En el caso de que se apruebe la garantía, xelix se quedará con el producto defectuoso para reparación o reposición por uno nuevo dependiendo del caso.

Periodo de prueba

El Usuario podrá probar el Producto por 100 noches con la opción de devolver el producto y recibir el total del monto pagado.Para que esta política sea efectiva,el Usuario debe contactar al departamento de Servicio al Cliente xelix, por alguno de los siguientes medios: por mail a atencionaclientes@xelix.mx o por teléfono a (961) 617 8650 en un plazo máximo de 100 días naturales efectivo desde el día en que el producto llegó al destino final indicado por el Usuario. Para efectos de validación de la fecha de entrega, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos según sea el caso, pudiendo ser la fecha proporcionada por la empresa asociada con la logística.

Aplica para compras realizadas en https_//xelix.mx y https://fabricolchones.com.mx. En caso de adquirir el producto en alguno de nuestros distribuidores asociados aplicarán las políticas aplicadas por dichos distribuidores en específico.

Proceso de devoluciones para el periodo de prueba

  1. El Usuario deberá comunicarse con xelix vía telefónica al (961) 617 8650 para iniciar el proceso. Los agentes de servicio post-venta de xelix le harán una breve encuesta que servirá para que mejoremos cada vez más nuestros productos y servicios.

2. Posteriormente le llamaremos para indicar la fecha en la que pasarán a su domicilio por el producto a devolver. Compartiremos con el Usuario las instrucciones para realizar la entrega del mismo.

3. Las recolecciones son realizadas por nuestra flotilla propia de reparto, paqueterías autorizadas, o directamente por la asociación que recibirá su producto para donación.

4. Una vez que tu producto se haya recolectado esperaremos a que llegue a la fábrica o bien si la devolución del producto fue directamente en algunas de nuestras sucursales, se hará el reembolso de tu dinero en un lapso de 5 días hábiles en caso de que aplique. Los reembolsos se realizan a través del mismo método de pago que hayas ocupado al realizar tu pedido. En algunos casos es necesario que el reembolso se realice a través de un método de pago alternativo, en cuyo caso te solicitaremos información relativa a tu cuenta bancaria para enviarte un depósito directo.

5. Tu producto será donado y no será revendido. Por políticas de calidad y satisfacción no revendemos ninguna de nuestras devoluciones. Sin embargo, estamos comprometidos con el descanso de todos los mexicanos y, por eso, aprovecharemos para que tu producto llegue a nuevas manos que lo necesitan.

La cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones en caso aplicable.

Aplica para compras realizadas en https_//xelix.mx y https://fabricolchones.com.mx.  En caso de adquirir el producto en alguno de nuestros distribuidores asociados aplicarán las políticas aplicadas por dichos distribuidores en específico.


Cancelaciones

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las bodegas de xelix. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por xelix (esto implica que el producto ya cuenta con una guía de envío de paquetería), el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario recibirá un correo de confirmación de envío cuando el producto esté en tránsito. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

Devoluciones

Serán considerados como Devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y el mismo se encuentre en tránsito o incluso si el Usuario ya ha realizado su recepción. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrá ser cancelado. En caso de que el cliente haya abierto el producto, entonces tendrá que realizar el proceso descrito en la sección de “Periodo de Prueba” para obtener un reembolso en caso aplicable.

En caso de requerir una Devolución el Usuario deberá de contactar al departamento de Servicio al Cliente xelix por alguno de los siguientes medios: por mail a atencionaclientes@xelix.mx o por teléfono a (961) 617 8650 en un lapso no mayor a 100 días. xelix le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a alguno de los centros de envío de nuestro asociado encargado de Logística.

Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a seis días hábiles sobre su Devolución. En caso de que xelix rechace la Devolución, se enviará al Usuario evidencia fotográfica donde se muestren los signos de empaques y/o cajas abiertas o violadas y el producto será regresado al Usuario. En caso de que sea aceptado, se procederá a regresar el monto pagado por el producto según es indicado en el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.

Aplica para compras realizadas en https_//xelix.mx y https://fabricolchones.com.mx. En caso de adquirir el producto en alguno de nuestros distribuidores asociados aplicarán las políticas aplicadas por dichos distribuidores.

Cambios

Aceptamos cualquier cambio si se está dentro de la etapa de prueba de 100 noches. Para hacer efectivo el cambio el Usuario debe cumplir los tres siguientes pasos:

1.El Usuario debe contactarse con Servicio al Cliente y explicar la situación y la razón del Cambio.

2.El equipo de Servicio al Cliente de xelix dará opciones de donación en organizaciones cercanas al Usuario (mismo proceso que el descrito en la sección de “Periodo de Prueba” de los presentes Términos y Condiciones). Una vez validado este paso se realizará el envío del producto en cambio para reemplazar al anterior.

3.Dependiendo si el nuevo producto es de mayor o menor valor, haremos un débito o reembolso de dinero por la diferencia del monto total. En caso de proceder un reembolso se realizará según se indica en la sección de “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de proceder un débito se realizará el cobro de la diferencia usando el método a convenir por parte del cliente.

Se enviará el nuevo producto al Usuario dentro de los tiempos estipulados de una compra regular. Este producto no será aplicable para el Periodo de Prueba.

Aplica para compras realizadas en https://xelix.mx y https://fabricolchones.com.mx. En caso de adquirir el producto en alguno de nuestros distribuidores asociados aplicarán las políticas aplicadas por dichos retailers.

Reembolsos

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de xelix, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de xelix, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.

Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el cliente proporcione los siguientes datos:

  • Nombre del cuenta-habiente

  • Número de Cuenta

  • Institución Bancaria (Nombre del Banco)

  • Cuenta CLABE

Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.

Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). xelix no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.

Políticas de facturación

El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación al centro de atención al cliente de xelix 48 horas hábiles desde cuándo se realizó la compra del Producto. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales a xelix:

  • RFC con Homoclave.

  • Nombre completo o razón social.

  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y Código Postal.

  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria).

  • Correo electrónico al que llegará la factura.

Una vez emitida la factura correspondiente, xelix no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

Responsabilidad

El acceso del Usuario a la Página Web no implica para xelix, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán hacer responsables a xelix, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, la Página Web, informará al Usuario de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Propiedad de contenido y uso La plataforma digital incluye contenido que es propiedad de la compañía y de sus licenciantes. Esto está protegido por derechos de autor y es exclusivo para el uso de la compañía.

El contenido es proporcionado solamente para el uso personal y no comercial. El Uso no autorizado del contenido violará los derechos de autor.

Responsabilidades La compañía no es responsable por:

  • Daños causados por el uso del programa.

  • Retrasos, pérdidas o errores en la comunicación y mensajes.

  • Errores de transmisión.

  • Robo, corrupción, destrucción de información.

  • No poder proveer un premio por causas extraordinarias y fuera de nuestro alcance.

Distribución “Spam” La “Referencia” debe distribuir la información de una manera apropiada y de acuerdo a las plataformas en donde se distribuya.

La compañía no tiene la obligación de monitorear el contenido de los mensajes del usuario. Es responsabilidad del usuario actuar de acuerdo a la ley anti-spam.

Sugerencias La empresa no acepta sugerencias de creatividad, sin embargo al hacernos llegar alguna idea esta podrá ser usada por la empresa y no tendrá que compensar al usuario en ninguna manera.

Datos de Contactos para Aclaraciones y Reclamaciones

Cualquier duda que el Usuario pueda llegar a tener se puede contactar con xelix por correo a la dirección electrónica atencionaclientes@xelix.mx y a través del número telefónico de Atención a Clientes de xelix (961) 617 8650.

Modificaciones a la página web: https://xelix.mx

xelix tendrá la libertad de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Página Web en cualquier momento y cuando este lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, sin que ello dé lugar ni derecho alguno a ninguna reclamación o indemnización a favor del Usuario.

Vigencia, Terminación y modificación de los términos y condiciones

xelix se reserva el derecho a cambiar los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previo aviso al Usuario. Por lo anterior xelix recomienda al Usuario vuelva a leer con regularidad dicho documento para así mantenerse siempre informado sobre eventuales alteraciones. En caso de que el Usuario no acepte los Términos y Condiciones modificados deberá dejar de utilizar la Página Web.

Políticas de Envíos / Entregas y Términos Logísticos y de Servicio

En los siguientes apartados encontrarás las cláusulas de servicio, así como las condiciones de entrega para que recibas tu pedido al realizar una compra con xelix a través de nuestro sitio web, o con nuestras modalidades de pago contra entrega o en tiendas físicas.

xelix se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin estar obligado a dar previo aviso.

Nota importante: todas las fechas y horarios de entrega proporcionados en nuestra página de internet, publicidad, publicaciones de prensa, y correos automáticos son estimaciones y no necesariamente comprometen a xelix a respetar dicha fecha y/o horario estimado.

Todas nuestras órdenes pasan por un proceso de validación de pagos avalados por Banxico que garantizan la protección de nuestros clientes al verificar que no hubiesen sido víctimas de algún fraude o robo de identidad. La fecha de liberación de dichos pagos será considerada como la fecha válida para el envío. Para las órdenes que sean pagadas a través de Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario será considerada como la fecha y hora de pago la que se refleje en nuestro sistema de pagos o cuenta bancaria. Nuestra área de validación de pagos podrá solicitar documentación adicional para procesar el pago de cualquier orden, en dado caso se realizará el aviso vía telefónica o por correo; en estos casos la fecha y hora de pago será considerada como aquella en la que se reciba la documentación completa requerida.

Nuestro compromiso contigo es realizar tu entrega en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y mejor servicio, por ello nuestros sistemas de procesamiento y validación de pagos son lo más ágiles posibles. Si tienes cualquier pregunta, inquietud, queja o sugerencia puedes contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Chat en Vivo

  • Asistencia Telefónica al (961) 617 8650

  • Correo electrónico: atencionaclientes@xelix.mx

  • Vía mensaje en nuestra página oficial de Facebook @xelixsleep

  • Nuestro horario de atención es todos los días de 8:00 AM a 11:00 PM.

Recibe tu xelix el mismo día de tu compra en CDMX

ÁREA DE COBERTURA Esta forma de entrega está limitada a CDMX y Área Metropolitana. Aplican restricciones según Código Postal. Para validar el área de cobertura consulta la siguiente lista: Clic aquí

xelix se reserva el derecho de modificar las restricciones de cobertura en cualquier momento.

HORARIOS DE ENTREGA Y PROGRAMACIÓN DE ENTREGA Nuestros horarios de entrega son:

Lunes de 08:00 AM a 09:00 PM Martes a Sábados de 06:00 AM a 09:00 PM Solo las órdenes cuyo pago sea confirmado y registrado antes de las 15:00 hrs serán aplicables para entrega el mismo día. Es importante recordarte que para las órdenes que sean pagadas a través de Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario será considerada como la fecha y hora de pago la que se refleje en nuestro sistema de pagos o cuenta bancaria. Nuestra área de validación de pagos podrá solicitar documentación adicional para procesar el pago de cualquier orden. En dado caso, se realizará el aviso vía telefónica o por correo; en estos casos la fecha y hora de pago será considerada como aquella en la que se reciba la documentación completa requerida.

El cliente podrá elegir una fecha y horario de entrega siempre y cuando exista disponibilidad de unidades para la realización de la misma. Los horarios que podrá seleccionar el cliente para su entrega son:

  • 6:00 AM a 9:00 AM

  • 9:00 AM a 12:00 PM

  • 12:00 PM a 3:00 PM

  • 3:00 PM a 6:00 PM

  • 6:00 PM a 9:00 PM

Para programar tu entrega en un horario ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sistema de chat o vía telefónica al (961) 617 8650. Recuerda que nuestro horario de atención a clientes es todos los días de 8:00 a 16:00 hrs.

xelix podrá realizar cambios en los horarios de entrega, siempre realizando un aviso previo de dichos cambios al cliente por vía telefónica o correo. No se podrá garantizar el horario de entrega cuando existan motivos de retraso que no sean imputables a xelix, por ejemplo (enunciando algunos de forma explicativa mas no limitativa): percances y situaciones derivadas por condiciones climatológicas, marchas y manifestaciones, cierre de vías primarias o secundarias, fases de contingencia ambientales o accidentes viales ocasionados por terceros.


AL REALIZAR TU ENTREGA Por motivos de seguridad, el repartidor siempre solicitará una identificación oficial para tomar una fotografía a la persona que reciba tu xelix. En caso de que no seas tú quien reciba el pedido, es importante que quien reciba tenga una identificación oficial con foto disponible al momento de la entrega. Además el repartidor recabará una firma digital para comprobar la entrega de tu pedido.

Cualquier información personal recabada por xelix es tratada con la mayor seguridad posible y se envía siempre a través de redes encriptadas para garantizar la protección de tus datos. En ningún momento compartiremos dicha información con ningún tercero. Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en: Políticas de privacidad.

SERVICIO DE INSTALACIÓN Nuestros repartidores siempre harán lo posible para que descanses mejor sin tener que mover un dedo, por ello, si requieres de su ayuda para que instalen tu colchón o lo lleven a alguna habitación específica puedes solicitarlo al momento de tu entrega. No es necesario que les des propina o que realices alguna remuneración adicional por este servicio. En caso de que algún repartidor te solicite algún pago o cuota háznoslo saber inmediatamente.

RECOLECCIÓN DE TU VIEJO COLCHÓN En caso de que requieras que nos llevemos tu viejo colchón, solo es necesario que lo indiques a nuestros repartidores. Este servicio adicional no tiene costo alguno. xelix se reserva el derecho de brindar este servicio dependiendo de la capacidad de entrega y con base en la disponibilidad de su ruta, en ningún momento los repartidores estarán obligados a ofrecer este servicio.

Todas las recolecciones son evaluadas para su posterior donación a Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro. En caso de que tu colchón no se encuentre en condiciones para donación, lo donaremos para que sea reciclado y tenga una vida nueva.

Paga tu xelix contra entrega en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Podrás realizar tu pago con cualquier tarjeta de Crédito y/o Débito VISA, Mastercard o American Express solicitando tu enlace de pago a nuestro número de atención al cliente (961) 617 8650

Ofrecemos de 3 hasta 12 meses sin intereses en compras a partir de $2,000 MXN, en caso de pagar con una tarjeta de crédito.

Es muy importante que seas tú el tarjetahabiente que firma y recibe, y que cuentes con una identificación oficial con firma al momento de realizar tu pago. En caso de que tu pago sea declinado por tu banco será imposible dejar el producto a concesión. Es necesario que para realizar la transacción exista cobertura de telefonía celular.

La fecha de entrega de tu xelix podrá ser programada hasta dentro de los siguientes cuatro días hábiles dependiendo de la disponibilidad y saturación del servicio. Siempre se te avisará el mismo día de tu compra la fecha y horario aproximado de entrega vía correo electrónico (esto puede ocurrir hasta dos horas después de realizada tu compra en horario hábil, de 08:00 AM a 08:00 PM). Una vez asignado, también se realizará una confirmación telefónica antes de realizar la entrega para asegurar que estés disponible para recibir tu xelix.


Envío Express en todo México (en cinco días hábiles)

Esta forma de envío aplica para todo México.

Siempre se te avisará en menos de 48 hábiles la fecha y horario aproximado de entrega vía correo electrónico, esto una vez que se haya confirmado y validado tu pago. En caso de que el envío se realice a través de PAQUETEXPRESS, se te proporcionará un número de rastreo que confirmará la fecha de entrega aproximada.


En algunas ciudades consideradas como “Zonas Extendidas” es posible que el envío tome de 7 a 15 días hábiles. Si tu Código Postal llegara a ser el caso, se te indicará vía correo electrónico al enviarte tu guía de rastreo. En ocasiones PAQUETEXPRESS ocupa un tercero para realizar la entrega.

Todas las entregas que realiza PAQUETEXPRESS son programadas en un horario de 09:00 AM a 09:00 PM, por lo que no se pueden realizar entregas en horario específico. Sin embargo, en caso de que el cliente solicite dicha atención, xelix puede levantar un reporte solicitando a PAQUETEXPRESS el apoyo para intentar brindar ese servicio. Dicho reporte no podrá ser tomado como garantía de entrega debido a que PAQUETEXPRESS realiza sus rutas con base en los servicios que tenga programados para dicho día de entregas independiente de cualquier horario.

En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio a la hora que se realice su entrega se tomará como cumplimiento de garantía la fecha y hora del primer intento. PAQUETEXPRESS realizará un máximo de dos intentos adicionales de entrega. En caso de que el cliente no se encuentre disponible en ninguno de estos intentos, se entregará el paquete con su xelix a la sucursal de PAQUETEXPRESS más cercana a su domicilio. El cliente contará con un máximo de cinco días hábiles para recoger su xelix en dicha sucursal, en el horario de atención específico de la misma. Para ello, deberá presentarse el destinatario con su identificación oficial (mismo que se señala al momento de realizar la compra). Por seguridad, xelix no realizará ningún cambio de nombre. Cuando un cliente retire el paquete de sucursal, xelix no se hará cargo de los costos de manipulación o envío adicionales en los que se pudiera incurrir posterior a la entrega por parte de PAQUETEXPRESS.