Términos de Garantía y Políticas de Satisfacción
En Xelix fabricamos cada colchón con materiales de alta calidad y bajo estrictos controles de producción. Por eso, ofrecemos garantías que van de 2 a 5 años, dependiendo del modelo, contra defectos de fabricación.
La garantía cubre:
- Defectos estructurales o de materiales.
- Hundimientos permanentes mayores a 4 cm, siempre que el colchón haya sido usado adecuadamente.
- Costuras defectuosas de fábrica.
Para que la garantía aplique, es indispensable cumplir con lo siguiente:
- Desempaque dentro de los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega.
Nuestros colchones se entregan empacados al vacío para facilitar su transporte y reducir la huella ambiental.
Importante: Si el colchón permanece empacado más de 15 días, la garantía se invalida, ya que no es el uso adecuado y puede comprometer su forma y funcionalidad. El empacado al vacío es únicamente para facilitar su traslado e ingreso a su domicilio. Debe de descompactarlo al momento de recibirlo.
- Uso sobre una base firme, nivelada y sólida.
Bases irregulares, deformadas o somieres flexibles pueden generar daños no cubiertos por la garantía. - Respetar los límites de peso recomendados.
Nuestros colchones están diseñados para soportar pesos de hasta 80 o 90 kg por persona, según el modelo. Aunque pueden ser usados por personas con mayor peso, esto puede acortar significativamente su vida útil.
Política de Satisfacción – 100 Noches de Prueba
Queremos que ames tu colchón. Por eso, en Xelix te damos 100 noches en modelos participantes, para probarlo en casa. Si después de ese periodo no estás satisfecho, puedes solicitar un cambio o devolución bajo estas condiciones:
- El colchón debe estar en buen estado (sin manchas, daños o uso inadecuado).
- El proceso de devolución se inicia escribiendo a: atencionaclientes@xelix.mx
- Importante: El cliente debe de empacar y proteger el colchón perfectamente para ser recogido y/o enviado a nuestra planta.
Exclusiones de garantía
La garantía no cubre:
- Manchas, rasgaduras o daños por mal uso.
- Deformaciones ocasionadas por bases inadecuadas o malos manejos.
- Almacenamiento prolongado en empaque al vacío. El empaque al vacío es para su traslado, es importante desempacar el recinbirlo.
- Uso en condiciones de humedad excesiva o mal ventiladas.
- Daños por transporte posterior a la entrega original.
Para aplicar la garantía de tu colchón Xelix, debes seguir estos pasos:
- Contacta al Servicio al Cliente de xelix:
- Puedes hacerlo por correo electrónico a atencionaclientes@xelix.mx.
- Por teléfono al número: (961) 6178650 en días y en horarios hábiles (Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm)
- A través del chat en su página web: www.xelix.mx.
2. Proporciona la información requerida: El ejecutivo de atención al cliente te solicitará el número de orden o el comprobante de compra, dependiendo de dónde adquiriste el colchón.
3. Describe el problema: Explica detalladamente el defecto o daño que presenta tu colchón.
4. Sigue las indicaciones del Servicio al Cliente: Te proporcionarán un número de caso para seguimiento y te indicarán los pasos a seguir para la validación de la garantía.
Es importante tener en cuenta:
- El plazo de la garantía puede variar según el modelo de colchón Xelix. Generalmente ofrecen 2 años de garantía en sus colchones.
- Es posible que te soliciten fotografías o videos del defecto para evaluar tu caso.
- Xelix tiene un periodo de prueba de 100 noches. Si no estás satisfecho durante este tiempo, puedes solicitar una devolución, aunque esto es diferente a la aplicación de la garantía por un defecto de fabricación.
Es recomendable visitar directamente la sección de garantías en el sitio web oficial de xelix (xelix.mx) para obtener la información más precisa y detallada sobre sus políticas de garantía, ya que los términos y condiciones pueden variar.